El alumbrado navideño de Vigo se convierte de nuevo en objeto de las críticas del PPdeG. Tras un puente de récord con lleno en los hoteles y una afluencia masiva de gente en la zona comercial, el partido cargó ayer en el Parlamento contra el gasto en luces en la urbe olívica que contrapuso con los recursos destinados en el municipio a política social. El secretario xeral de los populares, Miguel Tellado, situó a Vigo como la ciudad "con los impuestos más altos de Galicia" durante un debate con el socialista Abel Losada.

"Subir los impuestos es de izquierdas. Lo dicen cada vez que hablan y por eso Vigo, con el dinero que le saca del bolsillo a los vigueses, se gasta 800.000 euros en luces cuando hay 60.000 personas en situación de riesgo de pobreza", destacó el diputado del PPdeG durante un debate con el PSOE sobre el paro autonómico.

Las críticas de Tellado se producen apenas cinco días después de que el propio presidente de la Xunta denunciase el pasado miércoles en la Cámara gallega que el municipio vigués tiene "los peores datos de política social de Galicia y, sin embargo, su prioridad son las bombillas", afeando la gestión municipal. Era la segunda vez que Feijóo criticaba las luces tras aludir previamente a la falta de sentido de ridículo del alcalde anunciando las navidades "top" en la ciudad.