11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Ingenieros de la empresa viguesa Micaton y la Universidad crean el primer gimnasio portátil

La máquina de entrenamiento Handy Gym, basada en la tecnología inercial, pesa menos de 1 kilogramo y costará unos 250 euros frente a los 5.000 de dispositivos similares en el mercado

11.12.2018 | 02:18
Patricia García, Michael W. Pérez, Marcos Chantada, Chus Lago, Manuel Montes, Enrique Paz y Ana Mejías, ayer, con los elementos de Handy Gym, en el Círculo de Empresarios de Galicia . // Alba Villar

La tecnología que utilizan Nadal y los cracks del fútbol en sus entrenamientos diarios llega al hogar y a un precio asequible. La empresa viguesa Micaton Ergonomics, que ya revolucionó el mercado con un anillo magnético para facilitar la tarea de atornillar, se ha aliado con ingenieros de la Escuela de Industriales para crear el gimnasio más pequeño del mundo. Basado en la tecnología inercial, Handy Gym se puede transportar en una mochila -pesa menos de 1 kilo- y permite realizar más de 200 ejercicios en el interior o al aire libre. Es la máquina de entrenamiento más pequeña del mercado y también la más barata, costará unos 250 euros de media frente a los 5.000 que alcanzan los dispositivos similares más baratos y con muchas menos prestaciones.

El proyecto fue presentado ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia y contó con la presencia de su presidenta, Patricia García, y de la deportista Chus Lago, embajadora de la herramienta, quien apeló a su dilatada experiencia para augurarle un gran éxito dadas sus ventajas tanto para profesionales como para cualquier persona interesada en practicar ejercicio físico.

El lanzamiento tendrá lugar entre finales de diciembre y principios de enero y, según explicó Manuel Montes, consejero de Micaton, la empresa aspira a conseguir un millón de dólares en la modalidad de preventa a través de la plataforma Kickstarter de micromecenazgo en el plazo de un mes. A lo largo de 2019, prevén cerrar unas ventas de 2 millones de dólares.

"No hay nada en el mercado que cubra esta demanda. Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la tecnología inercial que ya utilizan clubes de primera división en todo el mundo y tenistas de élite. Estamos estudiando una alianza con uno de los principales operadores con base en San Francisco para comercializarlo", añadió.

La fabricación de las piezas que integran Handy Gym, cuyo equipo de ingenieros por parte de Micaton lo completan Michael W. Pérez y Luis Vaamonde Cotón, tendrá lugar en empresas ourensanas del sector de la automoción y en China.

La herramienta multiplica por 150 el peso de los elementos utilizados, que se clasifican con tres colores según el nivel del usuario y la intensidad. Marcos Chantada, entrenador deportivo y director del centro Coliseum, colaboró en la puesta a punto del diseño, cuyo funcionamiento es similar al de unas mancuernas con cintas y poleas, pero con muchas más aplicaciones y mayor eficacia a la hora de conseguir tonificación y musculación.

Además, la empresa también ha creado una aplicación con más de 200 ejercicios para ejercitar bíceps, pecho, espalda, hacer sentadillas o remo con la plataforma incluida en el kit e incluso ejercicios en pareja. Y gracias a sensores, los usuarios reciben en su móvil información sobre su evolución en tiempo real.

Al contrario de lo que ocurre con las pesas convencionales, los usuarios de Handy Gym realizan esfuerzo físico en los dos movimientos de extender y recoger la herramienta. Y, en caso de cualquier contratiempo, solo tienen que soltarla sin ningún peligro para su integridad física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes