El juez decreta la apertura de juicio oral con jurado a César Adrio por el asesinato de Ana Enjamio, apuñalada en el portal de su domicilio en Vigo en diciembre de 2016, con los agravantes de alevosía y ensañamiento con la circunstancia mixta de parentesco. En el banquillo de los acusados se sentará la expareja de la víctima, César Adrio.

El juzgado requiere que en el plazo de una audiencia el acusado ingresa 450.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias (indemnizaciones) que en definitiva pudieran imponérsele en el futuro juicio en caso de condena con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargaran bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada. Y con el testimonio se abrirá una pieza separada.

El auto recoge también un delito de coacciones y acoso, vulneración de la intimidad y descubrimiento y revelación de secretos, un delito leve de hurto.

28 puñaladas

La joven ingeniera Ana Enjamio fue asesinada de 28 puñaladas, 12 de ellas en el corazón, en el portal de su casa en Vigo el 16 de diciembre de 2016, pero durante los seis meses anteriores sufrió un infierno de acoso, hostigamiento y asedio a manos de su expareja, César Adrio, único acusado del crimen, según relataron las acusaciones personadas en la vista preliminar de la Ley del Jurado celebrada en el Juzgado de Violencia de Vigo.