Binter espera batir este año su récord de pasajeros. La aerolínea que desde mayo opera en Peinador confía en cerrar 2018 con un aumento de demanda del 19,2%, lo que elevaría su actividad anual a 3,45 millones de pasajeros. Las previsiones de la aerolínea pasan también por realizar un 12% más de operaciones que en 2017 hasta rondar los 66.000 vuelos.

"Estamos creciendo de forma notable en operaciones, tanto en vuelos como en pasajeros. Y eso lógicamente tensa el servicio, como les ha ocurrido a otras compañías", apunta el director Comercial y de Marketing de la compañía, Miguel Ángel Suárez. Binter destaca en cualquier caso que acaba de repetir como la compañía que menos reclamaciones recibe de España en términos comparativos: apenas 1,39 quejas por cada millón de viajeros.

El incremento de actividad de la aerolínea se debe a varios factores, como el aumento de los descuentos para residentes insulares en los vuelos entre islas, que pasó del 50 al 75&; su aumento de actividad en Canarias o el buen resultado de sus primeras rutas con el resto de España. Desde mayo Binter conecta Peinador con Gran Canaria. Meses después, a finales de octubre, decidió sumar una nueva conexión con el aeropuerto de Tenerife Norte.