Apenas el 7,6% de las empresas analizadas en el informe Ardán lograron un alto índice de igualdad de género y solo el 12,9% obtuvieron la mayor nota en la recirculación en los flujos de materiales. Los datos los aportó ayer el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, quien avanzó que este año el estudio incorporará esos dos indicadores, que permiten valorar la igualdad y economía circular de las compañías.

El delegado del Consorcio destacó el valor de Ardán como una "potente herramienta de análisis al servicio de la sociedad gallega". "Analizamos el tejido empresarial para ayudar a mejorarlo. La perspectiva de 25 años de estudio de las empresas con sede en Galicia constata la relevancia que tiene el efecto sede social por el que vemos que los negocios que tienen sus centros de decisión en Galicia son los que crean más empleo, riqueza y atraen más talento", anotó Regades.

Según los datos que se desgranaron durante la celebración del 25º aniversario de Ardán, 25 compañías con sede social en Galicia han aportado 65.319 millones de euros al PIB a lo largo de las últimas dos décadas y media con un crecimiento de su generación de riqueza que quintuplica al del total de la economía gallega.