Ya lo dijo Abel Caballero. Ni Londres, Tokyo, Nueva York, París o Berlín. Ninguna de las principales capitales del mundo podría superar las luces de Navidad de Vigo.

Desde luego las cifras están jugando a favor del alumbrado olívico después de un puente de diciembre con récord histórico de visitas. De hecho, según datos facilitados por el Concello, tan solo en la jornada del sábado, entre las 18:00h y las 22:00h, más de 47.000 personas pasaron por el árbol de Porta do Sol.

Conscientes de este éxito y tirando de su habitual retranca, la firma gallega Rei Zentolo, ha hecho suya la comparativa mundial de las luces a la que tantas veces a recurrido el regidor para un nuevo diseño de sus camisetas.

En ella se puede leer el nombre de varias de estas ciudades y, por último, el de Vigo envuelto en luces de colores propias de la fecha.

La marca se suma así al contagioso éxito del alumbrado olívico que ya ha logrado colgar el cartel de completo en hoteles y desbordado comercios y cafeterías.