Más de un 80% de los jefes de servicio de los centros de salud del área sanitaria de Vigo han escenificado esta tarde su dimisión, que comunicarán mañana al Sergas. Una buena representación de los profesionales que renuncian a sus cargos estuvieron presentes en un acto en el Colegio de Médicos de Vigo, donde hicieron pública su decisión. El motivo principal: "Los recortes que están afectando al sistema de salud gallego desde el 2012", tal y como aseguró el presidente del colegio de médicos de Pontevedra, Luis Campos, que mostró su apoyo a los jefes de servicio dimisionarios de los centros de salud de Lavadores, Pintor Colmeiro, Redondela, Casco Vello, Navia o Nicolás Peña, entre muchos otros.

La carga asistencial a la que están sometidos los médicos de Atención Primaria provoca que muchos de ellos tengan que atender más de 45 pacientes al día. "Hasta aquí hemos llegado. Hay un compañero que no puede estar aquí porque hoy tiene que atender a 92 pacientes", aseguró el responsable del centro de salud de Pintor Colmeiro, Luciano Garnelo.

Los profesionales alertan de la falta de relevo en Atención Primaria. "Hay médicos, pero no quieren trabajar con las condiciones precarias que les están ofreciendo".