Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas del área reparten cerca de cien desayunos a domicilio a la semana en Vigo

El precio medio ronda los 20 euros - La bollería y todos los productos que se entregan son naturales y artesanales

La mayoría de productos, artesanales. // FdV

Médicos y nutricionistas suelen coincidir al asegurar que el desayuno es la comida más importante del día. Y hay empresas que siguen a rajatabla esta regla, pero de una forma original. Ofrecen servirlos a domicilio, en los lugares de trabajo o donde sus clientes lo consideren oportuno. Según datos facilitados por las propias compañías, alrededor de cien servicios se realizan en la ciudad olívica a la semana, junto con repartos en municipios del área como Porriño, Ponteareas, Tui, Baiona o Nigrán, entre otros. Una de las pioneras del negocio de los almuerzos a domicilio es Águeda Ubeira, que con su empresa Chupipostres, con sede en Gondomar y creada en el 2015, que reparte lotes de almuerzos a diario. "Todo lo que ofrecemos es artesano y le añadimos elementos de decoración específicos según lo que escoja el cliente", explica Ubeira.

Precisamente, uno de los principales puntos fuertes de estos negocios es que todos los productos que ofrecen a sus clientes son naturales. Tal y como explica la gerente de Chupipostres, "nuestro zumo de naranja está recién exprimido de manera manual, los productos los elaboramos de manera artesanal con ingredientes de alta calidad completamente libres de grasas hidrogenadas, y no utilizamos bollería industrial congelada". "Además, somos la única empresa especializada en repostería vegana", añade la gerente que, pese a que el 95% de sus entregas a domicilio se realizan en Vigo, reparten en toda la Península.

Otra de las empresas que participa en este negocio es Doña Desayunos, con sede en Nigrán cuyos repartos también se realizan mayoritariamente en Vigo. El precio mínimo de los desayunos que ofrecen es de 25 euros por persona, con transporte incluido a todos los municipios del área de Vigo "e incluyen frutas, bollería artesana, bombones, zumo de naranja recién exprimido, cafés soluble...", según explica una de las socias de la empresa, Rebeca Fernández, de 37 años. Otras compañías ofrecen desayunos más económicos, pero el precio medio en general ronda los 20 euros por persona. Además de los productos alimentarios propiamente dichos, se pueden añadir flores y todos los elementos decorativos que se deseen.

Las empresarias explican que no existe un público determinado en este negocio, sino que pueden ser padres que deciden darle una sorpresa a sus hijos, o viceversa; nietos que quieren tener un detalle con sus abuelos, regalos de cumpleaños entre amigos... "Cualquier persona puede ser cliente", explica Águeda Ubeira. La ventaja de estos negocios es que entregan los desayunos en el lugar que el consumidor prefiera. Ya sea en el domicilio, en el lugar de trabajo "e incluso en la playa o en el campo".

También es habitual que los almuerzos lleguen a los hospitales. Muchas familias de pacientes buscan con estos desayunos alegrarles la estancia. Pero también son los propios enfermos los que en ocasiones quieren hacerle un regalo a los médicos o a las enfermeras que los atienden para agradecerles su labor.

El horario en que se entregan estos almuerzos especiales es de 8.00 horas hasta media mañana. Rebeca Fernández, de Doña Desayunos, asegura que el momento de acudir al lugar de destino a entregar los paquetes "es muy emotivo, siempre te fijas en la reacción que tiene cada persona al recibir la sorpresa y las hay de todos los colores".

Las compañías que operan en el área de Vigo y que se dedican al reparto de desayunos a domicilio ofrecen todas ellas servicios especiales, como almuerzos para celíacos, cafés con leche sin lactosa... "Cada pedido es personalizado al gusto del cliente. Nos adaptamos a lo que nos pidan", concluyen las empresarias.

Compartir el artículo

stats