El vigués I.F.F. de 41 años, fue detenido hoy por la Policía Local cuando circulaba en su moto por la calle Vista do mar, en Teis. La patrulla que vio el ciclomotor, según fuentes oficiales de Plicía Local, comprobó la matrícula en su base de datos y los agentes se percataron de que la ITV estaba caducada y que pesaba sobre el dueño la retirada del permiso de conducir, lo que provocó que el coche policial le hiciera luces para que se detuviese y a continuación pusieron la sirena.

I.F.F. miró hacia atrás e hizo caso omiso a la policía, que empezaron a seguirlo. En un momento el coche policial y el motorista se ponen a la misma altura, y el ciclomotor embiste al vehículo. La persecución continúa hasta que I.F.F. se empotra de nuevo con el coche patrulla e intenta escapar corriendo, pero los agentes le detienen y le piden la documentación.

Tras algunas comprobaciones, la policía certifica que el detenido no hizo el curso vial obligatorio tras haber cesado la suspensión que tuvo del permiso de conducir y le hacen además una prueba de drogas en la que da positivo en cocaína y cannabis. Según las citadas fuentes oficiales de la Policía Local, fue atendido en un centro sanitario y llevado al calabozo de la Policía Nacional, donde tras un cacheo inicial le obligaron a desvestirse y se le cayeron dos bolsas que contenían 18 gramos de cocaína.