08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Teis estrena su Belén más "móvil"

Está ubicado en el mercado, ocupa 40 m2 y se compone de 500 figuras

08.12.2018 | 02:22
El Belén del mercado de Teis cobra vida. // Marta G. Brea
El Belén del mercado de Teis cobra vida. // Marta G. Brea

El mercado de Teis inauguró ayer su Belén bajo una gran expectación de vecinos y dueños de los puestos. El nacimiento, que ocupa casi 40 m2 y está integrado por 500 figuras (100 en movimiento), fue presentado por el alcalde, Abel Caballero, acompañado del delegado de Zona Franca, David Regades, el concejal de comercio Ángel Rivas, la concelleira Nuria Rodríguez y el gerente del mercado, Roberto Giráldez. "Es un Belén excepcional que supera al de 2017, porque en Vigo todo mejora y crece año a año. Además enhorabuena a los trabajadores de los puestos por sus productos de calidad", dijo Caballero.

Entre los presentes estaba Fernando Fernández, el creador del Belén de Teis por segundo año consecutivo. El vigués empleó cinco días en el montaje y reconoció que está dedicado a Roma. "Es casi todo de poliespán. Lo que más gusta a la gente es la figura en movimiento del hombre matando al ratón", reconoció. Los nacimientos de Gondomar y Valladares también son de su cosecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores