08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El PP critica la supresión de la especialidad de lutería en la Escuela de Artes y Oficios

Muñoz acusa al alcalde de "querer desmantelar" el centro - El Gobierno municipal lo desmiente

08.12.2018 | 02:21
Muñoz (d.) y Fidalgo (2d.), con varios alumnos afectados. // FdV

La portavoz del PP acusó ayer a Caballero de querer desmantelar la Escuela Municipal de Artes y Oficios ante el supuesto inicio de la supresión de especialidades y le ha exigido que rectifique. Elena Muñoz hizo estas declaraciones a las puertas de la propia escuela, después de que el Concello -asegura- vetase su acceso al interior de las instalaciones, donde tenía previsto mantener un encuentro con alumnos afectados de la especialidad de lutería, que han iniciado una campaña de recogida de firmas. "Nuestra previsión era reunirnos con los alumnos dentro, para escucharlos y darles nuestro apoyo ante la supresión de una plaza de lutier que lleva 35 años enseñándose. Pero nos han comunicado que los concejales del PP tenemos el acceso prohibido", denunció.

El Gobierno local niega que haya "ningún recorte en la EMAO" y emplaza al PP a dejar de "sembrar bulos". "Es la única escuela de artes y oficios que hay en Galicia, debería ser la Xunta la que fomentase el patrimonio cultural de Galicia, pero nosotros estamos encantados de ser quienes lo mantenemos y lo vamos a seguir manteniendo", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores