La venta en internet ha copado el mercado, también durante la Navidad, pero la cercanía no se compra en ningún lado. En ello reparan quienes prefieren darse un paseo por Vigo y pararse en alguno de los mercados o mercadillos repartidos por la ciudad.

El de Centro Príncipe, en Urzáiz, es uno de ellos. En él, te puedes encontrar tanto piezas de artesanía y complementos como diferentes productos gastronómicos. Desde camisetas divertidas hasta miel, quesos o los imperdibles churros con chocolate. Permanecerá abierto desde el 13 de diciembre de 11 a 21 horas -de 11 a 19 horas el 24 y 25 de diciembre-, y cierra por descanso el 25, 1 y 6.

El mercadillo de O Calvario es otro de los puntos de interés con sabor tradicional, que se podrá disfrutar desde el 19 de diciembre a las 18 horas. El de la calle Londres (detrás del MARCO) este año se inaugura el lunes 10 de diciembre.

Tui también disfrutará hasta mañana de su 'Mercadillo Solidario de Nadal', donde los asistentes, además, podrán pasar el rato en los hinchables y en los talleres creativos, y con las actuaciones musicales de diversos grupos folclóricos de la zona. SOS Tomiño Baixo recogerá alimentos no perecederos en su puesto y el Equipo Labranza Solidario también recaudará mantas, bragas de cuello y gafas para donar a Marruecos.