08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Luz verde a la ampliación y transformación del parque Maruja Mallo por 400.000 euros

El gobierno local aprueba su remodelación, con tres zonas de juegos diferenciadas por edades - El Concello contrata también la humanización de la 2ª fase de García Barbón

08.12.2018 | 02:22
Trabajos en la primera fase de la humanización de la calle García Barbón. // Ricardo Grobas

El Concello dio ayer luz verde a la ampliación y remodelación del parque infantil de la plaza Maruja Mallo con un presupuesto de 400.000 euros. El proyecto contempla la reestructuración del conjunto para transformarlo en un "macroparque" destinado a los más pequeños. Los planes del Concello pasan también por renovar las acometidas de abastecimiento, saneamiento e iluminación, así como la creación de tres zonas diseñadas para usuarios de diferentes edades: una común, otra para mayores de cinco años y una tercera destinada a menores de esa edad. Cada una de ellas incorporará diferentes elementos adaptados.

Durante la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobó también el expediente de contratación de las obras del proyecto de humanización de Avenida García Barbón entre las calles Serafín Avendaño y Rosalía de Castro. Los trabajos se acometerán en el margen impar y tendrán un presupuesto base de licitación de algo más de medio millón de euros (508.000). El plazo de ejecución previsto es de seis meses. Las obras prevén la mejora de la red de abastecimiento, la instalación de una nueva red de saneamiento separativa y una renovación del alumbrado, los semáforos y la red dedicada al riego. Desde el Concello avanzan que sus planes pasan por mantener el arbolado y reponer el mobiliario urbano.

A mayores el Concello adjudicó el contrato de las obras de humanización de la calle Pazos, entre López Mora y Menéndez Pelayo, que presenta un problema de regulación de rasante y que contempla la creación de una zona de aparcamiento y la mejora del mobiliario urbano, pavimento y servicios.

Para el mantenimiento de las vías urbanas, la Junta de Gobierno Local dio su placet a la propuesta de adjudicación y contratación del suministro de vehículos de carga y maquinaria destinados a realizar tareas de reparación y conservación de las calles. Su presupuesto asciende a 871.000 euros.

Reforma de un eje central

La nueva humanización de García Barbón, entre Serafín Avendaño y Rosalía de Castro, completa los trabajos que el Concello ha ido acometiendo a lo largo de los últimos años en uno de los principales viales del casco urbano. En mayo el Concello finalizaba las obras de reforma en la calle Canceleiro, una de las transversales a la avenida, que se acometieron con un presupuesto de 250.000 euros.

A principios de año el Gobierno local aprobaba también la reforma de las calles Heraclio Botana, Roupeiro y Serafín Avendaño por una inversión que rozaba el medio millón de euros. En todos los casos el proyecto contempla la renovación del abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores