08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La jefa de Cirugía del Chuvi, premiada por una publicación sobre intervenciones de obesidad

08.12.2018 | 02:22

La Asociación Española de Cirujanos ha premiado a la jefa del servicio de Cirugía General y Digestiva del Chuvi, la doctora Raquel Sánchez Santos, galardonada por su publicación en la revista Cirugía Española en 2017. La doctora coordinó un estudio multicéntrico, en el que se analizaron los datos obtenidos en 29 hospitales de España y Portugal. El trabajo consistió en analizar los datos para comprobar la idoneidad de utilizar la gastrectomía vertical en las intervenciones quirúrgicas para tratar la obesidad. En el trabajo se analizaron datos de más 1.500 pacientes, que fueron operados con cirugía bariátrica en los mencionados hospitales.

La doctora manifestó, después de recibir el diploma que la acredita como la autora de la mejor publicación del año pasado, que "en el trabajo que coordiné se concluye que la gastrectomía vertical tiene muy buenos resultados para el objetivo que se persigue en determinados pacientes".

El servicio de Cirugía General y Digestiva del Chuvi cerrará el año con 120 intervenciones de obesidad de las que el 20% se realizaron con esta técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores