Concello y Ryanair han acercado posturas en el diálogo que mantienen abierto desde hace meses para garantizar la continuidad de la low cost en Peinador, donde desde hace varios años opera conexiones con Milán, Dublín, Edimburgo, Bolonia y Barcelona -esta última se comercializa aún hasta finales de marzo- gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo que expira en 2018.

El alcalde, Abel Caballero, reconoció ayer en declaraciones a la Cadena SER que "estamos progresando" en los contactos con la aerolínea. "Se volvieron razonables y creo que cerraremos pronto un acuerdo, aseguró el primer edil. Hace solo unos meses trascendía que la low cost pedía al Ayuntamiento casi el triple de ayudas de las que estaba obteniendo hasta ahora: de 6,8 euros por pasajero la compañía pedía pasar a 16. El Gobierno local planteaba además que operase vuelos a Madrid y Londres.

Cuando el Concello negocia con Ryanair -reconocen fuentes municipales- lo hace con la vocación de lograr un vuelo anual con Londres. También incide en la importancia de las conexiones con Dublín y Barcelona, ambas cubiertas por el anterior convenio municipal.