08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Caballero revela "progresos" con Ryanair: "Creo que pronto cerraremos un acuerdo"

El Ayuntamiento se centra en Barcelona, un vuelo anual con Londres y "dar recorrido" a Dublín

08.12.2018 | 02:22

Concello y Ryanair han acercado posturas en el diálogo que mantienen abierto desde hace meses para garantizar la continuidad de la low cost en Peinador, donde desde hace varios años opera conexiones con Milán, Dublín, Edimburgo, Bolonia y Barcelona -esta última se comercializa aún hasta finales de marzo- gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo que expira en 2018.

El alcalde, Abel Caballero, reconoció ayer en declaraciones a la Cadena SER que "estamos progresando" en los contactos con la aerolínea. "Se volvieron razonables y creo que cerraremos pronto un acuerdo, aseguró el primer edil. Hace solo unos meses trascendía que la low cost pedía al Ayuntamiento casi el triple de ayudas de las que estaba obteniendo hasta ahora: de 6,8 euros por pasajero la compañía pedía pasar a 16. El Gobierno local planteaba además que operase vuelos a Madrid y Londres.

Cuando el Concello negocia con Ryanair -reconocen fuentes municipales- lo hace con la vocación de lograr un vuelo anual con Londres. También incide en la importancia de las conexiones con Dublín y Barcelona, ambas cubiertas por el anterior convenio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores