07 de diciembre de 2018
07.12.2018

La Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Chuvi, entre las mejores de España

Revalida la máxima acreditación clínica

07.12.2018 | 01:50
El equipo de Enfermedades Autoinmunes. // FdV

La Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Chuvi se mantiene al más alto nivel de reconocimiento nacional. Han logrado de nuevo la máxima acreditación clínica que se otorga en España dentro de su especialidad. Una certificación que ya disponía desde 2013 y que ahora revalida, según informó el Sergas.

Se trata de la acreditación que concede el GEAS (Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas), que depende de la Sociedad Española de Medicina Interna. Actualmente solo hay nueve unidades en España que disponen de este tipo de acreditación. "Este dato es importante. Es destacable que el Chuvi cuente con este dispositivo asistencial, que está entre los más reconocidos del país", subraya el responsable de la unidad, el doctor Alberto Rivera.

El equipo está integrado por siete especialistas, además del personal de enfermería. Se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades autoinmunes sistémicas, que son aquellas ocasionadas por el ataque del propio sistema inmunológico y que afectan a múltiples órganos o sistemas vitales. La unidad mantiene siete consultas específicas a la semana y anualmente realiza unas de 600 primeras consultas a pacientes. Una actividad que se complementa con las 2.300 revisiones al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores