07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El director de telecomunicaciones del grupo se interesa por la aceleradora de 'start-ups'

07.12.2018 | 01:50
Stéphan Leyris (4i.), con otros responsables de PSA, la BFA y Ceaga.

La capacidad de la aceleradora de start-ups de la automoción viguesa para innovar y aportar soluciones disruptivas al sector del automóvil tiene cautivado al Grupo PSA. Tanto es así que esta semana ha visitado la sede del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) el responsable de Telecomunicaciones de la multinacional francesa, Stéphan Leyris, quien tuvo la oportunidad de conocer los proyectos de dos de las empresas participantes en la tercera edición de la Business Factory Auto (BFA): Inprosec Auto, que ofrece un servicio integral de ciberseguridad industrial, y Liberiot, especializada en el despliegue de sensores inalámbricos low-cost.

Leyris estuvo acompañado -entre otros- por el responsable del Programa de I+D de Vehículo Conectado del grupo, Antonio Fernández Barciela, el responsable de Proyectos de Innovación y Procesos de la planta de Balaídos, Juan J. Areal, el manager de Sistemas de Información del centro, Luis Babarro, y otros responsables de PSA, Ceaga y la BFA.

Estos le presentaron la BFA como una iniciativa pionera en impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector en Galicia y realizaron un balance de los resultados obtenidos tras dos ediciones finalizadas y una tercera que acaba de comenzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores