06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Los voluntarios, "la conciencia del mundo"

Concello y Universidad conmemoran el Día Internacional del Voluntariado con un manifiesto

06.12.2018 | 06:32
Héctor y Mahou (centro) acompañados de otras autoridades y voluntarios en Praza do Rei. // Marta G.Brea

Vigo conmemoró ayer el Día Internacional del Voluntariado con un manifiesto que fue leído conjuntamente en Praza do Rei por representantes del Concello y de la Universidad. En el texto destacan la intención de que Vigo "debe aspirar a convertirse en la conciencia del mundo" y en "una ciudad sensible, participativa y solidaria".

"Estamos colaborando en hacer una ciudad mejor en la que el voluntariado tenga un lugar predominante. Queremos poner en valor vuestra acción, ya que dais lo más valioso que tenéis, vuestro tiempo", explicó el concelleiro de Empleo, Economía, Industria y Voluntariado, Santos Héctor, dirigiéndose a los voluntarios presentes. Por su parte, el director de Área de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universidad, Xosé Mahou, hizo hincapié en la relevancia de la Agenda 2030, que definió como "un plan de acción a nivel planetario que conectando el ámbito global y local procura acabar con la pobreza, alcanzar la igualdad de género, conseguir un desarrollo económico sostenible y el acceso a la justicia".

Además, Héctor y Mahou concluyeron animando a la ciudadanía a participar en las actividades de voluntariado programadas en la ciudad olívica durante todo el mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores