06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Vigo y otros 4 destinos más para alucinar con la Navidad

Los viajes para disfrutar de la decoración navideña, nuevo motivo por el que la gente viaja estas fechas

06.12.2018 | 21:59
Cientos de personas abarrotan las calles iluminadas de Vigo

A Vigo le han salido competidores por hacerse con el trono de la capital de la Navidad en España. El fenómeno que ha supuesto la decoración navideña en la ciudad olívica - gracias a las intervenciones virales de Abel Caballero- han colocado a la ciudad más grande de Galicia en el mapa de los destinos para los viajeros que participan en nuevo tipo de turismo: el del alumbrado navideño.

De hecho, el efecto de las luces de la Navidad en Vigo se ha dejado notar ya en el turismo, que llena hoteles, trenes y aviones en el puente de la Constitución. "La campaña navideña ha puesta a la ciuddad en el mapa, nos estamos ganando un puesto como destino turístico nacional". Con esta reflexión celebran desde Ahosvi (Asociación de hoteles de Vigo) los buenos datos de ocupación que manejan para el puente de diciembre.

Esta afluencia de turistas o de vigueses que simplemente regresarán a sus casas se está dejando notar también en el transporte ferroviario y aéreo con buena parte de los billetes vendidos para las jornadas festivas tanto desde la capital madrileña como desde la ciudad condal. Y todo gracias al atractivo de la iluminación y campaña de Navidad puesta en marcha por el Concello - el Nadal Bus se ha convertido en todo un fenómeno - así como diversos colectivos de la urbe vigues

Navidad 2018 en Vigo: Así se ve el alumbrado desde primera línea

Vigo, entre los mejores destinos en España para vivir la Navidad

Recorrer las calles bajo un manto de luces de colores es una sensación que solo se puede vivir una vez al año. Por eso miles de personas se mueven a otras ciudades con el principal objetivo de ver el alumbrado navideño. Una de las principales agencias de viajes online ha elaborado la lista de los mejores destinos del país para disfrutar con este tipo de decoración. Según confiesan, han elaborado el ránking a partir del volumen de reservas que han notado estos últimos meses en su web.


Vigo: las luces de Navidad que conquistaron el mundo

Nadie podía adivinar que la ciudad más grande de Galicia -con uno de los puertos pesqueros más importantes de Europa y conocida por el turismo por las maravillosas Islas Cíes- iba a convertirse en toda una referencia en alumnbrado navideño.

El árbol de la Porta do Sol (de 31 metros de altura) o la enorme bola de colores en la Farola de Urzáiz ofrecen un espectáculo visual impresionante, que este año tiene campaña propia: "Imagínatelo y vívelo". Este lema invita a todos los turistas del mundo a conocer el lado más mágico de Vigo en las figuras iluminadas que se pueden apreciar en lugares como la Praza da Independencia, Príncipe, Gran Vía y todos los barrios del centro. 


Barcelona: 100 kilómetros de luces de Navidad

La Ciudad Condal se viste de gala con 100 kilómetros de luces para vivir unas fiestas realmente emocionantes. La Navidad en Barcelona es casi una cita obligatoria. Cada año hay novedades que hacen que la gente vaya (o regrese) solo para disfrutarlas. En 2018, la estrella de la Navidad es el Senyor Hiver, un títere de cuatro metros cuadrados, y su " Gran libro de cosas pequeñas", donde cuenta su historia. La fiesta sigue en la Plaza Catalunya que para estas fiestas se transformará en la Ciutat dels Somriures y abrirá sus espacios a espectáculos navideños para toda la familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Equinox Radio (@equinoxradio) el


Madrid: el alumbrado señorial

Visitar Madrid en Navidad es ya un clásico.  Cada diciembre, miles de personas abarrotan las señoriales calles del centro para ver su decorado, como si de un museo se tratara. Esta temporada, siete millones de lámparas LED crearán ese camino de luces en las grandes calles y callejuelas que tanto fascinan a visitantes y residentes. Para destacarse de las demás, la Gran Vía ha decidido destapar su originalidad con un diseño de "cielo estrellado" con un gato que intenta atrapar las estrellas. La buena noticia es que los peatones contarán con más espacio gracias a la ampliación de esta mítica calle. Y, por si fuera poco, en Torrejón de Ardoz, a pocos minutos de la capital madrileña, se encuentra el paseo navideño más grande de Europa: tres millones de luces en dos kilómetros de recorrido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Via de Madrid (@granviademadrid) el


Granada y el árbol de Navidad más grande de Europa 

Son muchas de las cosas que puede presumir Granada como enclave histórico de la humanidad, pero hace dos años sumó otro atractivo más: tiene el árbol de Navidad más grande de Europa.  Tiene 55 metros de altura y miles de luces de colores que hacen que se pueda ver desde lejos. Todo un monumento a la alegría de esta época. Es tan grande, que ha sido dotado de una baliza en su cúspide para alertar a los aviones. Se encuentra ubicado en el Nevada Shopping, de Armilla, uno de los mayores complejos comerciales del país.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vany Lopez Velez (@ynav83) el



Málaga, una tradición en Navidad


Una de las ciudades que ha sabido consolidarse como uno de los destinos navideños más importantes de Europa es, sin lugar a dudas, Málaga. La decoración impresionantemente iluminada de la calle Larios es ya un icono de las fiestas en Andalucía y España. Nadie quiere perderse Málaga en diciembre y menos este año que habrá no uno, sino ¡dos árboles de Navidad!  La tradicional ruta de los belenes es otro de los motivos que llevan a muchas personas a visitar la ciudad andaluza, por el ingenio impresionante y espiritual de los montajes. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores