A las 10.30 de la mañana el muelle de Vigo se convirtió en toda una fiesta multitudinaria de decenas de personas que querían acompañar las cenizas de Germán Ramón Luaces Freijeiro (Chuco), el último habitante de las Cíes fallecido el pasado viernes. La urna con los restos la llevaba una íntima amiga en una antigua mochila con la bandera de Inglaterra que Chuco usó durante años.

Esta mujer junto a más de un centenar de personas subieron a una naviera que financiaron entre todos para darle el último adiós a su amigo y colocar sus restos en el cementerio de las islas. Todos tenían buenas palabras para él, al que muchos conocieron en el camping de Cíes y al que definieron como "un ser humano extraordinario".

Muchos curiosos fueron testigo del cumplimiento del último deseo de Chuco, ya que las gaitas y los tambores no pararon de sonar desde que la naviera salió del puerto y todos llevaban flores, comida y bebida en abundancia para afrontar este día de celebración, tal y como él pidió en vida.

10

Adiós a Germán Luaces: última travesía a las Cíes

GALERÍA | Amigos y familiares despiden a Germán Luaces. // MARTA G. BREA