06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Tomiño aprueba una ordenanza que contempla ayudas para personas en riesgo de exclusión

La iniciativa, que está dirigida a empadronados y residentes, incluye alegaciones de la oposición

06.12.2018 | 06:32

El Concello de Tomiño ha dado luz verde en pleno a una nueva ordenanza en materia de bienestar social que contempla ayudas para cubrir necesidades básicas. Esta ordenanza, que fue apoyada de manera unánime por los miembros de la corporación, pretende establecer una serie de derechos y recursos, dentro del Programa de Inclusión social, para los vecinos empadronados y residentes en Tomiño que no dispongan de medios económicos y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La ordenanza prevé ayudas para afrontar el coste de escuelas infantiles, comedores escolares, ludotecas, campamentos, matrículas o desplazamientos, entre otros. Además, también se contemplan gastos de carácter excepcional para apoyar el proceso de inclusión, avalados por los informes de los servicios sociales. El texto definitivo del reglamento recoge varias alegaciones presentadas por la oposición, Partido Popular y PSOE, por considerarlas adecuadas y complementarias.

Al mismo tiempo, el pleno también aprobó de forma definitiva la ordenanza de gestión de biomasa y el convenio con la Diputación para la mejorar y urbanizar el entorno de la Praza do Seixo.

Por último, la sesión plenaria contó con la presencia del Consello da Infancia e Adolescencia "Voces Novas" de Tomiño, grupo que aprovechó para presentar una moción para rechazar la violencia machista, la cual fue apoyada por toda la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores