El Concello de Tomiño ha dado luz verde en pleno a una nueva ordenanza en materia de bienestar social que contempla ayudas para cubrir necesidades básicas. Esta ordenanza, que fue apoyada de manera unánime por los miembros de la corporación, pretende establecer una serie de derechos y recursos, dentro del Programa de Inclusión social, para los vecinos empadronados y residentes en Tomiño que no dispongan de medios económicos y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La ordenanza prevé ayudas para afrontar el coste de escuelas infantiles, comedores escolares, ludotecas, campamentos, matrículas o desplazamientos, entre otros. Además, también se contemplan gastos de carácter excepcional para apoyar el proceso de inclusión, avalados por los informes de los servicios sociales. El texto definitivo del reglamento recoge varias alegaciones presentadas por la oposición, Partido Popular y PSOE, por considerarlas adecuadas y complementarias.

Al mismo tiempo, el pleno también aprobó de forma definitiva la ordenanza de gestión de biomasa y el convenio con la Diputación para la mejorar y urbanizar el entorno de la Praza do Seixo.

Por último, la sesión plenaria contó con la presencia del Consello da Infancia e Adolescencia "Voces Novas" de Tomiño, grupo que aprovechó para presentar una moción para rechazar la violencia machista, la cual fue apoyada por toda la corporación municipal.