06 de diciembre de 2018
06.12.2018

"Que haya más pluralismo político me parece bien, obliga a entenderse"

06.12.2018 | 03:28

"Siempre me hizo ilusión haber nacido el mismo año que la Constitución", recuerda Elena Vaz, una funcionaria nacida en 1978 que trabaja en Vigo. Hoy lamenta que la Carta Magna no sea vista con el mismo "cariño". "Costó mucho llegar a ella y es fácil darla por sentada y saltarle por encima", lamenta Vaz, quien aboga por que se respete la Ley de Leyes. Al igual que Fuente, de los últimos 40 años destaca la entrada en la UE. En especial recuerda la "desaparición" de la frontera entre España y Portugal, lo que permitió la libertad de movimiento en una zona -Elena es oriunda de una zona limítrofe de Ourense- que en la práctica ya disfrutaba de fuertes lazos sociales.

"Ha habido retrocesos, pero en general creo que a lo largo de estas décadas se ha avanzado hacia mejores derechos", concluye Vaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores