Nuevo enfrentamiento entre la Xunta y el Concello de Vigo a cuenta de las luces de Navidad. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó esta mañana una respuesta al portavoz socialista en el Parlamento de Galicia para criticar la política social de Vigo. "Es la ciudad con los peores datos y allí la prioridad son las bombillas", censuró el dirigente autonómico, al que respondió de inmediato el alcalde olívico asegurando que se había recuperado con creces la inversión durante el primer fin de semana y que durante el puente se volverá a llenar la ciudad.

"Feijóo está resentido. No quiere que acertemos ni que a Vigo le vaya bien y por eso la ciudad no lo quiere. Cuando compare a Vigo con Venezuela le invito a que recuerde que tenemos deuda cero y somos un ejemplo de gestión económica e inversión", subrayó el regidor desde Madrid, donde asiste a una reunión de la FEMP.

Caballero censuró que Feijóo sera "el único presidente autonómico que no se alegra que a la ciudad más importante de su territorio le vaya bien" en respuesta a las críticas del presidente gallego al hecho también de que las bombillas que adornan la ciudad sean de fuera de Galicia, un hecho que el alcalde explicó asegurando que son propiedad de la empresa que ganó un concurso público. "Parece querer que cometamos una ilegalidad en la contratación", valoró el alcalde.