05 de diciembre de 2018
05.12.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

Escala de "regalo" navideño

Con el "Arcadia" ayer son 6 los cruceros imprevistos en Vigo este año, por mal tiempo en su mayoría

05.12.2018 | 02:37
El "Arcadia", ayer, atracado en el muelle de la Estación Marítima. // Paula Fariña

El crucero británico Arcadia se convirtió ayer en inesperado visitante del puerto de Vigo debido al mal tiempo en la mar, lo que le obligó a modificar su viaje. El buque, que procedía de Cádiz, llegó con 1.895 pasajeros y 878 tripulantes a bordo, según información de Pérez y Cía. El Arcadia es una embarcación exclusiva para adultos inaugurada en 2005 que había estado en Vigo por última vez a mediados de 2017, aunque el pasado 2 de mayo realizó una escala de emergencia para desembarcar una pasajera enferma. En lo que va de año han sido seis los cruceros que han tenido que acercarse a Vigo por el mal tiempo en sus rutas, mientras que el mismo motivo ha provocado la cancelación de otros cuatro.

Tapadera de "narcos"

Precisamente este buque fue noticia el mes pasado después de que la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido desmantelara, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, una red que introducía importantes cantidades de cocaína en las islas británicas usando el Arcadia como tapadera. La detención de varios miembros de la organización de narcos se produjo el 15 de noviembre en A Coruña cuando intentaban colar a bordo 18 kilos de cocaína antes de que el crucero zarpase hacia Southampton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores