Tras enésimas reclamaciones al tribunal pidiendo la anulación o revocación de preguntas, la oposición a bombero prácticamente llegó a su fin y lo hace cubriendo las plazas que el Concello sacó dentro de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2014, 2015 y 2016. Así, un total de 15 aspirantes superaron la segunda fase del proceso, las pruebas físicas lo que permitirá cubrir los 10 puestos que sacó a oposición el ayuntamiento local. La nota y puntuación será lo que determine la última criba.

Además los opositores todavía tendrán que pasar por un reconocimiento médico y la certificación del nivel de Gallego, conocido como Celga 4.

El proceso de oposición se inició con un notable malestar entre un grupo de aspirantes, en torno a 120, que reclamaron que las preguntas del tribunal corrector estaban mal formuladas o no eran adecuadas al nivel formativo de la oposición. En concreto, sus reivindicaciones se centraban en el importante número de preguntas de química que contenía el examen tipo test, según afirmaron, 20 de las 50 totales. Esto provocó el que tribunal, tras analizar sus demandas, retirase seis preguntas y emplease las de reserva, variando así el número de aprobados hasta en tres ocasiones.

Por su parte, otro colectivo de aspirantes reclamó por todo lo contrario: revocar esta anulación de cuestiones ya que en su caso a algunos les habían bajando la nota u otros incluso habían suspendido. Al final fueron un total de 48 los que superaron la prueba teórica y disputaron las físicas el pasado 30 de noviembre en el gimnasio del Carmen. En una primera jornada, los aspirantes se redujeron a 22 finalizando en un total de 15.