05 de diciembre de 2018
05.12.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

El Concello cubrirá las plazas de bombero al superar 15 aspirantes las pruebas físicas

Tan solo resta un reconocimiento físico y la certificación del nivel de Gallego

05.12.2018 | 02:37

Tras enésimas reclamaciones al tribunal pidiendo la anulación o revocación de preguntas, la oposición a bombero prácticamente llegó a su fin y lo hace cubriendo las plazas que el Concello sacó dentro de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2014, 2015 y 2016. Así, un total de 15 aspirantes superaron la segunda fase del proceso, las pruebas físicas lo que permitirá cubrir los 10 puestos que sacó a oposición el ayuntamiento local. La nota y puntuación será lo que determine la última criba.

Además los opositores todavía tendrán que pasar por un reconocimiento médico y la certificación del nivel de Gallego, conocido como Celga 4.

El proceso de oposición se inició con un notable malestar entre un grupo de aspirantes, en torno a 120, que reclamaron que las preguntas del tribunal corrector estaban mal formuladas o no eran adecuadas al nivel formativo de la oposición. En concreto, sus reivindicaciones se centraban en el importante número de preguntas de química que contenía el examen tipo test, según afirmaron, 20 de las 50 totales. Esto provocó el que tribunal, tras analizar sus demandas, retirase seis preguntas y emplease las de reserva, variando así el número de aprobados hasta en tres ocasiones.

Por su parte, otro colectivo de aspirantes reclamó por todo lo contrario: revocar esta anulación de cuestiones ya que en su caso a algunos les habían bajando la nota u otros incluso habían suspendido. Al final fueron un total de 48 los que superaron la prueba teórica y disputaron las físicas el pasado 30 de noviembre en el gimnasio del Carmen. En una primera jornada, los aspirantes se redujeron a 22 finalizando en un total de 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores