04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Gomas, minas, cartulinas... y así hasta 45.000 materiales a subasta

La liquidación de una papelería abarca tantos bienes que su venta no puede realizarse telemáticamente

04.12.2018 | 02:28

Una papelería que entró en concurso a principios de 2017 sigue con sus bienes almacenados casi dos años después tras no poder realizar su subasta pública de forma telemática. Y es que son tantos los materiales que atesoraba que la plataforma telemática que permite la puja y venta de los mismos no soporta tal cantidad.

En concreto, tal y como indica su plan de liquidación, los bienes muebles que sacan a subasta suman cerca de 45.000 objetos, entre afilalápices (124), etiquetas para regalos (1.200), hojas de colores (2.265), acuarelas (396), mapas físicos (557), tarjetas de comunión (120) o el día del padre (104), entre muchos otros.

A estos también hay que sumarle el mobiliario de la empresa tal como mesas, mostradores, sillas o incluso la licencia de un programa de contabilidad. Esta empresa, situada en Velázquez Moreno solicitó la liquidación de sus bienes el mismo momento de entrada en concurso por lo que quedó extinta por el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra, con sede en Vigo.

Para poder pujar por alguno de estos materiales se deberá acudir personalmente a la sala viguesa.

Los concursos, al alza

Esta papelería fue una de las 28 empresas que entraron en concurso de acreedores durante el año pasado, cifra que evidenció una mejoría económica en comparación con el 2016, cuando se contabilizaron 42 concursos. Sin embargo, este año la tendencia vuelve a ser al alza ya que en lo que va de año el Juzgado ha registrado un total de 34 empresas inmersas en procesos concursales, la última un negocio de delicatessen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores