04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Cárcel para un traficante que intentó apuñalar en Vigo a un cliente por 10 céntimos

El TSXG confirma la condena a siete años de prisión

04.12.2018 | 18:45
El condenado, durante el juicio // Alba Villar

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha confirmado la condena de siete años de cárcel a un traficante de droga que intentó apuñalar a un consumidor porque le pagó 10 céntimos menos de lo que habían acordado.

La víctima logró evitar que el acusado le clavase el arma, pero resultó lesionada durante el forcejeo para tratar de arrebatársela.

El alto tribunal gallego ratifica la pena de prisión que le impuso originalmente la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Los magistrados han desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa porque consideran que la sentencia de primera instancia está "fundada en suficiente prueba de cargo".

Consideran que el acusado ha ofrecido versiones "contradictorias" e "incompatibles" con las lesiones que presentaba la víctima. Tampoco han dado crédito a que las sustancias estupefacientes decomisadas en su vivienda fueran para consumo propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores