"Una entrevista personal debe ser complementaria, no puede erigirse como prueba autónoma y determinante de un proceso selectivo, porque donde se hace el mayor esfuerzo es en las pruebas de conocimiento que el recurrente sí superó con éxito". Bajo esta argumentación, el TSXG ordenó a la Dirección General de Policía la inclusión de un aspirante vigués en la fase de oposición a Escala Base tras ser eliminado al no superar la entrevista personal a pesar de tener aprobado la parte teórica, las pruebas físicas y el reconocimiento médico.

El tribunal calificador sostenía que el varón tenía "poca autosuficiencia para poder afrontar y resolver situaciones de forma autónoma" o "poca capacidad para compaginar trabajo y estudio". Sin embargo, la sala de lo Contencioso destaca que en el informe final solo se efectúan "valoraciones meramente genéricas sin que exista informe alguno detallado y singularizado".

Tras su expulsión, el aspirante presentó un informe psicológico en el que se le retrataba como una persona sin ningún tipo de "alteración psicológica de la personalidad" así como otro del Imelga de Vigo que refuerza esta calificación.