Veintiuno de los 60 jóvenes que iniciaron este viernes la VII Edición del Concurso Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo "Cidade de Vigo" que tuvo lugar durante el fin de semana en el Conservatorio Superior de O Castro competirán esta mañana en la final de sus respectivas categorías.

Ya por la tarde, a las 19.15 se celebra la entrega de premios y la gala final con los ganadores de esta edición en el Conservatorio Superior de Vigo, en un acto abierto al público. Donde sí ya hay ganador es en la categoría de Violín A, ya que solo había una ronda. El premio fue a parar a Celia Liras Dantart.

El jurado que preside estos premios está compuesto por Maximino Zumalave, director asociado de la Real Filharmonía de Galicia. Entre sus miembros, Enrique Iglesias, responsable de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia o Iminas Kucinskas, profesor de violonchelo en la Escuela Profesional de Música de Viana do Castelo y en el Conservatorio Mayeusis de Vigo, entre otros.

El certamen lo organiza la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (AGIC) en colaboración con Concello y Diputación.

La presidenta de la Asociación, Elizabeth Taylor, ha destacado el nivel del concurso el crecimiento exponencial del mismo a lo largo de los años. La novedad este año ha sido la incorporación de la modalidad de Contrabajo y, en este sentido, Elizabeth Taylor animó a los estudiantes de este instrumento a participar en las próximas ediciones. El concurso "Cidade de Vigo", que patrocina Ibercisa, es un punto encuentro de músicos en el que se fomenta el aprendizaje y la amistad entre los participantes y gracias a este clima ha ido creciendo de forma notable.