02 de diciembre de 2018
02.12.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

El BNG pide rebajar la factura de la luz y denuncia la pobreza energética de 20.000 vigueses

El candidato a la alcaldía abogó por crear una oficina de asesoramiento energético municipal

02.12.2018 | 02:51
Igrexas y Bará, ayer. // FdV

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas denunció la situación de pobreza energética en la que viven cerca de 20.000 vigueses por lo que instó en un acto en el O Calvario a una reducción de los impuestos en la luz así como una mayor aportación municipal para estas familias. "No puede ser que en una ciudad con 258 millones de euros de presupuesto, la única ayuda que reciban las muchas familias que no pueden pagar la factura de la luz sea que el Concello asuma solo uno o dos recibos en todo el año", denunció Igrexas.

A su vez, abogó por la creación de una oficial municipal de asesoramiento energético que se "ponga del lado de la vecindad frente a los abusos de las grandes empresas eléctricas" ofreciendo apoyo legal y orientando a la ciudadanía para poder beneficiarse de "fórmulas que abaraten su recibo eléctrico". Acompañado por el diputado nacionalista en el Parlamento, Luis Bará, Xabier Igrexas también aplaudió la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega; es decir "que el conjunto del pueblo gallego se beneficie de la energía que genera", defendieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores