30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Programa de la Navidad 2018 en Vigo: 50 conciertos, ocio infantil y un bus turístico

Caballero presenta las actividades que culminan el 5 de enero en le Cabalgata de Reyes. El día 21 está previsto un concierto del órgano recuperado de la Concatedral

30.11.2018 | 13:42
Las fotos de las luces de Navidad en Vigo // R. Grobas

La programación de Navidad del Concello de Vigo incluye medio centenar de actividades entre conciertos, talleres, actividades solidarias y espectáculos infantiles que culminarán el 5 de enero en la gran cabalgata de Reyes. El alcalde, Abel Caballero, presentó los actos en víspera de la entrada en funcionamiento mañana sábado de las rutas por el alumbrado navideño que realizará el autobús turístico con salida desde Policarpo Sanz a las 18.30, las 19.30 y las 20.30.

La gran Papanoelada motera será el día 22 (día de la Lotería de Navidad) con salida desde Navia y llegada a Porta do Sol y ya en la víspera de Nochebuena se liberarán las inmediaciones del árbol para organizar el ya tradicional Flashmob en el que participan miles de personas cada año.

El 21 de diciembre se celebrará en el Auditorio Municipal el Concierto de Panxolinas y esa misma jornada a las 20.30 horas está programado el concierto de música sacra en la Concatedral tras la restauración de su órgano. Habrá otros dos conciertos de Navidad el 15 y el 22 de diciembre, la orquesta Vigo 430 actuará en el Teatro Afundación el día 14 y en el Auditorio Mar de Vigo abrirá el gran Parque de Nadal del 26 al 30 de diciembre con actividades para los más pequeños.

El Especial Chaikovski de la Orquesta Clásica de Vigo será el 29 de diciembre en el Teatro Afundación y ya adentrándose en otros terrenos, llegarán a la ciudad este mes también Niña Pastori -22 de diciembre-, Víctor Manuel -el 14-, Tributo a ABBA y Tributo a Tina Turner. El día 22 de diciembre abren también las pistas de karts de Samil y habrá animación de calles casi a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores