Una de las citas estrella de la Navidad en Vigo será, por noveno año, la Papanoelada motera, que surcará las calles de la ciudad el 22 de diciembre. Según han avanzado Moto Club Galicia y Revista Motera, organizadores del evento, los participantes deberán estar a las 14 horas en Navia, desde donde saldrá la comitiva dos horas más tarde, vestidos de Papá Noel y cargados de caramelos. Además, se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos.

Por ahora, la organización no ha dado a conocer el recorrido y ampliará la información relativa a la marcha navideña la próxima semana. Con todo, ha anunciado que habrá "sorpresas" y que la cita finalizará con una "fiesta motera". Al igual que el año pasado, el alcalde recibirá a los protagonistas en la Porta do Sol.

En la edición anterior, la cita, que concluyó en Coia con festejos y sorteos de regalos, congregó a unas 5.000 personas. Los motoristas se pasearon por Camelias, Álvaro Cunqueiro, Regueiro, Gran Vía, Praza España, Gran Vía, Urzáiz hasta Gregorio Espino, Antonio Palacio (estación bus), Martínez Garrido (túnel), Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Doctor Canoa, Isaac Peral, Areal, Colón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, Pi y Margall, Avenida Camelias, Praza América, Avenida Castelao, Avenida Europa, VG 20 (Navia), Teixugueiras, VG 20 (Navia), rúa da Cañiza y rúa Padre Seixas.