30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Navidad en Vigo 2018 | El NadalBus recorrerá hasta el 10 de enero las principales calles de la ciudad con iluminación navideña

El autocar turístico comienza su recorrido esta tarde con la ruta de las 18.30 horas

30.11.2018 | 18:45
El autobús navideño de Vigo. // A. Méndez

El bus turístico de Vitrasa se convertirá hasta el 10 de enero en el NadalBus, un autocar que inaugurará a las 19.30 horas el alcalde, Abel Caballero, y que recorrerá las principales calles de Vigo con iluminación navideña. Su precio será el mismo que el de la tarifa ordinaria -1,35 euros- y los usuarios podrán disfrutar del servicio con la tarjeta Pass Vigo. Los menores de hasta tres años podrán viajar gratis.

Desde el próximo domingo, realizará viajes todos los días en tres horarios diferentes y con tres rutas distintas, de una hora de duración, todas ellas con inicio y final en la calle Policarpo Sanz número 12, enfrente de las Casa das Artes.

El primer viaje comenzará a las 18.30 horas y permitirá a los pasajeros presenciar las luces de las calles Urzáiz, Gran Vía, Praza España, Pizarro, Jenaro de la Fuente, Aragón, Travesía de Vigo, Sanjurjo Badía, García Barbón, Areal, Praza Compostela y Reconquista, en este orden.





El segundo autocar saldrá a las 18.30 horas y recorrerá Urzáiz, Gran Vía, Praza España, Avenida de Castrelos, Portanet, Val Miñor, Manuel de Castro, Florida, Praza América, Camelias, Venezuela/Gran Vía, Areal, República Argentina, Praza Compostela y Reconquista.

La última salida será a las 20.30 horas. El NadalBus completará la jornada con una ruta que llevará a los viajeros por Urzáiz, Gran Vía, Praza España, Praza América, Castelao, Tomás Paredes, Camilo Veiga, Bouzas, Tomás Alonso, Torrecedeira, Cánovas del Castillo, Carral, Pontevedra, Areal, Praza Compostela y República Argentina.

Las luces de Navidad en Vigo "sin tráfico"

El autocar cuenta con 47 plazas en la parte superior que se cubren por orden de llegada e indica en el luminoso la palabra NadalBus para que los usuarios puedan identificar que se trata del servicio turístico navideño.

Según ha señalado Vitrasa, este "novedoso servicio" tiene como objetivo permitir "ver la iluminación de Navidad desde otra perspectiva evitando el tráfico y las aglomeraciones de gente" que se registran en las principales vías de la ciudad durante esta época del año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores