La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, propuso ayer la implantación urgente de un servicio de lanzaderas que "permita comunicar en menos de 25 minutos cualquier punto de la ciudad con el Álvaro Cunqueiro". "Tiene que haber transporte público al hospital, del mismo modo que tiene que haber también un transporte de calidad para todos los profesionales sanitarios que se desplazan en autobús al HAC", reclamó Muñoz.

La líder de los populares urge al alcalde a "hacer lo que tiene que hacer" y dotar a un hospital por el que pasan miles de personas cada día de un transporte público eficiente. "Lo que hay ahora bien podría ser un bus turístico", lamentó Elena Muñoz, que no dudó en señalar a a Abel Caballero como el principal responsable de tener unas comunicaciones "tercermundistas" con el Álvaro Cunqueiro.

Muñoz acusa al regidor de boicotear el hospital debido a su "obsesión por confrontar con la Xunta, lo que solo perjudica a los vecinos". El PP considera que el gobierno local está "sordo". "El concejal de Seguridad está tocado, incluso con sentencias judiciales. La concejala de Urbanismo también, tras tres años sin Plan General y más preocupada por intentar que otros no saquen adelante sus proyectos. El concejal de Comercio, tocado e imputado por un presunto delito de prevaricación por las luces de Navidad de 2016", añadió Muñoz.

La portavoz de los populares en Vigo atacó ferozmente al ejecutivo de Caballero, al considerar que "se le empieza a caer el castillo de naipes y que necesita una pantalla luminosa para que nadie vea lo que hay detrás". Muñoz recordó que Vigo es el "único" Ayuntamiento en el que no se retransmiten los plenos "porque no quieren que se vea que el alcalde se va a los veinte minutos, o que la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación ya ni asiste".

Además, la portavoz del PP vigués enumeró las actuaciones que el gobierno local negó en el pleno. "Dijeron que no iban a bajar impuestos, que le campus de FP sería en Vigo o que pondrían dinero para hacer la modificación necesaria para construir el pabellón de Matamá", citó, entre otras, la portavoz popular.