Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La expansión de Lidl en Vigo llega hasta el barrio de Teis

La reforma de las antiguas Bodegas Litán incluye además un centro logístico

Las naves en Doctor Corbal que Lidl reformará // A. Villar

Dos proyectos de supermercados de la cadena alemana Lidl en la ciudad corren distinta suerte en la consecución de los permisos municipales. Mientras el primero, en Beiramar, cumple dos años de trámites, demora que ha llevado a la empresa a solicitar a la Autoridad Portuaria una prórroga en el plazo concesional; el segundo, hasta ahora desconocido y ubicado en el "corazón" de Teis, paradójicamente cuenta con más posibilidades de obtener antes el permiso pese a haberlo pedido hace escasos meses a Urbanismo.

Quienes conocen con detalle ambos expedientes admiten que "no son comparables en cuanto a complejidad". En el caso de Beiramar sí señalan cierta responsabilidad de la empresa en el retraso del permiso por rectificar el proyecto básico presentado para rebajar el coste de ejecución al superar el primer planteamiento los cuatro millones de euros. En cambio discrepan del nivel de exigencia desde la última documentación entregada, "suficiente", valoran las fuentes consultadas, para conseguir el visto bueno de la gerencia a la actuación.

Criterio que no comparte el departamento municipal. Sin entrar en muchos detalles, una portavoz indicó que hace dos meses se les requirió a los técnicos de Lidl "nueva documentación y que una vez analizada se les ha pedido más por la que ahora estamos esperando".

La compañía parece inquietarse. Ha utilizado la tardanza que acumula su plan para Beiramar como principal argumento en la solicitud al Puerto de la prórroga de un año sobre el plazo establecido para el arranque y finalización de estos trabajos en la concesión administrativa de la parcela de 3.330 m2 que consiguió el 25 de noviembre de 2016. Una petición que casi con toda probabilidad será aprobada esta mañana en el Consejo de Administración.

Muy distinta velocidad administrativa lleva el futuro Lidl de Teis. Presentó el proyecto básico el pasado agosto y Urbanismo confirma que la solicitud de licencia de obra "se encuentra en trámite pendiente de subsanación". La cadena reformará las antiguas naves que ocupaba Bodegas Litán en los números 27-29 y 31 de la calle Doctor Corbal para destinarla a tienda y almacén logístico. La superficie de la parcela suma 3.788,80 m2 y la inversión prevista roza los tres millones de euros. La apertura de este establecimiento está prevista para 2019, la misma en la que confía también en inaugurar el de Beiramar.

Compartir el artículo

stats