30 de noviembre de 2018
30.11.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

La discapacidad se visibiliza con paraguas

30.11.2018 | 02:16
Abelairas y Somoza (c.) en la presentación de la iniciativa. // FdV

Decenas de paraguas se darán cita el próximo lunes 3 de diciembre en la Praza da Estrela con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es el tercer año consecutivo que se organiza esta iniciativa con el lema "Bajo el mismo paraguas" , a la que se une el Concello y en la que estarán presentes 13 entidades sociales junto a alumnos vigueses de primaria y secundaria.

La concelleira de Bienestar Social, Isaura Abelairas, animó a la participación y apuntó que en toda Galicia son 50 las asociaciones que colaborarán en esta acción. "Queremos llenar la plaza de paraguas de colores. La sociedad tiene que estar lo suficientemente concienciada de que todos somos iguales", aseguró ayer en la presentación.

Por su parte, la directora de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP), Concepción Somoza, destacó que "es importante hacer una apuesta clara por la inclusión desde las aulas para conseguir un cambio social real".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores