30 de noviembre de 2018
30.11.2018

El Consorcio urge al Concello que expropie 5 viviendas para rehabilitarlas en el Casco Vello

30.11.2018 | 02:16

El presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo, Ignacio López-Chaves, reclamó esta mañana al Concello que firme un "convenio de expropiación" para que la entidad pueda adquirir cinco inmuebles en ruinas situados en la parte alta del barrio histórico de la ciudad.

El Consorcio celebró ayer su comité ejecutivo y consejo de administración, sin embargo no abordó el asunto porque -incidió López-Chaves- el Gobierno local ha paralizado un convenio que ya estaba firmado.

"Lleva unos meses parado y no es por el consejo de administración del Consorcio", lamentó el presidente de la entidad, quien aseguró que el convenio de expropiación "está paralizado en el despacho" del alcalde de Vigo a la espera de que este lo firme. "Está impidiendo que invirtamos los seis millones de euros que tiene la Xunta para el Consorcio", recalcó Ignacio López-Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores