Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Vigo subastará 52 vehículos abandonados en el depósito municipal

Crece el número de motos retiradas en lugares prohibidos y que luego no se reclaman -Los dueños tienen un mes para recuperarlas

Grupo de coches abandonados en el depósito vigués. // J. Lores

El gobierno local prepara la subasta de un total de 52 vehículos que se encuentran desde hace meses abandonados en el depósito municipal de la avenida de Madrid. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto con el listado completo de los turismos y ciclomotores afectados por esta orden y el nombre de sus propietarios por si están interesados en reclamar su titularidad durante el plazo de un mes al ser imposible localizarlos en sus respectivos domicilios. Aquellas unidades cuya entrega no sea solicitada en este plazo pasarán a ser subastadas como residuo en las próximas semanas y saldrán del recinto municipal con destino a un gestor autorizado. Con respecto a fases anteriores, la principal diferencia es el progresivo aumento de los vehículos de dos ruedas inmovilizados en lugares prohibidos y luego no reclamados.

Se trata de automóviles retirados a lo largo de este año y cuyos propietarios optaron por no recogerlos bien por alguna indisposición, por que acumulan deudas o están embargados, carecen de seguro o simplemente viejos. Esta vía también la utilizan algunos ciudadanos extranjeros para deshacerse de sus utilitarios una vez que regresan a sus países de origen.

En los últimos años se han venido realizando una media de dos subastas desde que en 2016 se reanudaron los levantamientos en la vía pública tras varios meses de parón por cuestiones de seguridad jurídica tras el error cometido con un vehículo seminuevo cuya propietaria no fue informada y acabó en el desguace. Cuando el depósito está completo y un importante grupo de automóviles supera todos los plazos legales para ser reclamado es cuando se inicia el trámite que arrancó ayer con un total de 38 turismos y furgonetas, once motos de pequeña y gran cilindrada y hasta tres bicicletas cuyos dueños probablemente pensaron que se las habían robado al no ver el papel de aviso que deja siempre la Policía Local. Ahora tienen la oportunidad de recuperarlas cotejando los datos y siempre que demuestren su titularidad.

Como viene siendo habitual, en el listado figuran bastantes vehículos históricos o que rozan las bodas de plata como un Toyota Carina matriculado en Toledo en 1995, un Volkswagen Polo pontevedrés de 1996, un BMW 318 del mismo año o un Renault Laguna de 1997. Pero también hay turismos modernos como un Citroën C4 del año 2006 o una Peugeot Partner con apenas diez años.

Compartir el artículo

stats