29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Los trabajadores de la zona azul acuerdan mantener la huelga indefinida tras romper las negociaciones con la empresa

También continuarán con el cierre en la sede de Dornier y estudian nuevas acciones

29.11.2018 | 12:11
Los trabajadores sopesa nuevas medidas de protesta // Alba Villar

Los trabajadores de la zona azul de Vigo acordaron esta mañana en asamblea mantener la huelga y continuar el encierro en la sede de Dornier, la empresa concesionaria del servicio. La decisión llega después de que en las reuniones mantenidas con la compañía no se llegase a un acuerdo a pesar de la mediación de la Inspección de Trabajo. El responsable provincial de la federación de servicios de UGT, Santos Sánchez, lamenta que Dornier "no quiera llegar a ningún acuerdo, y eso que fueron ellos los que solicitaron que en las reuniones estuviese presente un mediador".

Los empleados estudian ahora la posibilidad de llevar a cabo nuevas acciones, como una manifestación frente al Concello. Es al Gobierno local al que acusan, precisamente, "de silencio administrativo", porque todavía no ha resuelto el expediente abierto a Dornier tras el incumplimiento de las condiciones del pliego con el despido de ocho trabajadores. Estos despidos son el principal motivo de que estallase una huelga que llega ya a los 90 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores