29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Ricardo Beiras publica un libro sobre los efectos de la contaminación en los océanos

El catedrático analiza su origen, consecuencias y sistemas de vigilancia en una obra para Elsevier

29.11.2018 | 02:27

El catedrático vigués Ricardo Beiras publica un libro sobre contaminación marina en el que combina la perspectiva química y biológica para abordar su origen, destino y efectos en los ecosistemas, así como los métodos de vigilancia implementados por los países más avanzados y las instituciones internacionales que velan por la calidad de los océanos.

Beiras, con una amplia trayectoria de investigación en este campo y de actividad profesional en el contexto internacional, ha invertido los últimos cuatro años en la elaboración de esta obra novedosa por la combinación de diferentes disciplinas e incluir dos niveles de lectura para personas no expertas y usuarios avanzados.

"El desafío fue hacer un texto abordable sin perder rigor científico", apunta Beiras en una entrevista para el diario digital de la Universidad de Vigo. "Tenemos suerte de que los mares sean ecosistemas con tanta capacidad de regeneración. Por eso, a pesar de las agresiones que sufren por nuestra parte continuamente todavía mantienen su riqueza y productividad", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores