29 de noviembre de 2018
29.11.2018

O Marisquiño se queda en Vigo pero sin el apoyo de la Xunta

El festival estudia emplazamientos para sus conciertos debido al desplome del muelle en el que resultaron heridas más de 400 personas

29.11.2018 | 18:38
Exhibición de "O Marisquiño" en su pasada edición. // J. Lores

El festival de deporte y música urbana O Marisquiño da por "rotas" las negociaciones con la Xunta de Galicia y a pesar de que confirma su presencia en Vigo, deseo que mantuvo desde un primer momento, asegura que lo hará sin el apoyo económico de la administración autonómica. Así lo han hecho saber esta misma tarde fuentes del evento, quien confirman que tras la reunión la semana pasa con la Consellería de Cultura y Turismo "no ha tenido el resultado que se esperaba" y las "expectativas se han visto truncadas por la negativa" de la Xunta de "aportar una financiación extraordinaria" al festival.

Desde la organización aseguran sentirse "decepcionados" y lo atribuyen al "desinterés" de la Xunta por invertir en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes por "causas exclusivamente de política local".

La confirmación de su presencia en la ciudad ya es una realidad no así su emplazamiento en la misma. El festival busca todavía un lugar en el que llevar a cabo su concierto después del desplome el año pasado de parte del muelle de As Avenidas durante uno de sus conciertos y en el que resultaron heridas más de 400 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores