Un Belén Monumental de 100 metros cuadrados integrado por una gran población de 60 figuras diferentes de 25 centímetros, es la nueva atracción con la que cuenta desde ayer la Casa das Artes.

El nacimiento es obra de la agrupación belenista La Morana de Zamora, una creación especial porque es la de mayores dimensiones que realizaron hasta ahora. Las referencias a la ciudad están muy presentes, ya que se incluye en la representación la Lonja, el Berbés, la Villa Romana de Toralla, la Iglesia románica de Bembrive, el dolmen de Candeán o la fuente de Castrelos.

Las visitas podrán realizarse hasta el 5 de enero con un horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 12.00 a 21.00. A su vez, en Nochebuena, Fin de año y el 5 de enero las visitas serán de 12.00 a 19.00 horas.

Este nacimiento no es el único del que podrán disfrutar los vigueses estas Navidades, ya que disponen de otros ocho que ver con todo detalle durante las Fiestas. Destaca principalmente el "Velén" de Vigo, que cumple 20 años y adapta las escenas representadas a la actualidad de la ciudad (este año incluye los conciertos de Castrelos o al joven que se subió al Dinoseto), el concurso de Belenes de Afundación, el Belén Playmobil, el Belén del Centro Comercial A Laxe, el Belén del Centro Comercial de Valladares, el Belén del Mercado de Teis o el Belén del HC San Rafael.

Como complemento, Vigo ofrece también una cuidada iluminación en la que un gran árbol, el muñeco de nieve o la bola de Urzáiz son los grandes atractivos.