28 de noviembre de 2018
28.11.2018

A juicio por el cobro de pagarés en Madrid robados del correo

28.11.2018 | 02:09

Las estafas por el cobro de cheques y pagarés que previamente se sustraen del correo son una modalidad delictiva que ha dado lugar a operaciones policiales. Ayer, el Juzgado Penal 2 de Vigo tenía fijado un juicio a dos acusados que fueron a bancos en Getafe y Valdemoro (Madrid) para cobrar pagarés enviados por correo y que no llegaron a sus legítimos destinatarios. Uno de los encausados, encarcelado en Madrid, fue trasladado a Vigo para la vista, finalmente suspendida.

Sucedió el 28 de agosto de 2017. Uno de los acusados cobró en un banco un pagaré de una oficina de Vigo por importe de 2.976 euros. Afronta 3 años de cárcel y multa. El otro intentó lo mismo con otro pagaré, pero levantó sospechas. En su caso, la petición de pena es de 6 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes