Vigo quiere convertir su alumbrado navideño en un nuevo gancho turístico y está reforzando su presencia en el exterior a través de una nueva campaña que plantea los viajes a la ciudad como un regalo por las fiestas. "Imagínatelo y vívelo" reza el lema principal de una campaña que ya está desplegada por distintas urbes españolas y que llegará a tres destinos principales de Portugal.

A nivel nacional las luces de Vigo que se prendieron con gran éxito de público el pasado sábado están presentes en Oviedo, Gijón, Avilés, Burgos, Salamanca y Pontevedra. La promoción se dirige a localidades próximas con público interesado en estancias de pocos días, por lo que también se difunden imágenes del gran árbol de Porta do Sol iluminado en las localidades vecinas de Braga, Coímbra y Oporto, caladeros tradicionales de turismo para la urbe olívica, más durante la campaña navideña.

Desde el gobierno local explican que esta campaña en "mupis" tiene un coste cero porque va incliuda en el contrato del concurso que se adjudicó a la firma JCDecaux para su circuito de mobiliario urbano en España y en Portugal. Solo hubo que encargar la nueva cartelería en la que se invita a los viandantes a "regalar" Vigo como destino.