El periodista Jesús Cintora se pondrá al frente de "Carretera y Manta" desde el próximo miércoles en el "prime time" de laSexta para recorrer España en un camión que será el plató itinerante de este nuevo formato de la cadena, que tendrá un marcado carácter social para "ser un espejo de lo que ocurre" en la sociedad.

"Vamos a movernos, vamos a salir y a estar con la gente que tiene preocupaciones de las que nos olvidamos o a las que no les prestamos la suficiente atención", ha subrayado Jesús Cintora en la presentación del nuevo proyecto producido por Cuarzo TV, que tendrá participación ciudadana, denuncia y "descentralización".

Dos horas de directo cada miércoles, en horario de máxima audiencia, y con la "exigente" producción de montar un plató en un camión que se desplazará a un punto diferente de España cada semana por su actualidad o interés informativo, suponen un desafío lleno de "alicientes" para el periodista.

Según el director de antena de laSexta, Mario López, con este "reto arriesgado" se subraya el carácter comprometido y de denuncia periodística de la cadena de Atresmedia, mientras que la directora de programas de actualidad del grupo, Luz Aldama, ha destacado lo "relevante" de que cada semana se traslade a un rincón de España.

Cada entrega de "Carretera y Manta" será diferente y lo único que repetirá será "el camión, Jesús y los reporteros", ha reconocido el director general de Cuarzo TV, Juanra Gonzalo. Cintora ha asegurado que este proyecto nace con la vocación de contar la actualidad de otra forma y "que irá de lo particular a lo general" ya que el lugar donde recale el camión será el punto de partida desde el que se abordará un gran tema social.

"Una locura maravillosa" que además de ser "exigente" por su contenido, resulta "especialmente complicado" por su producción ya que tiene "un margen de maniobra muy pequeño", ha admitido Gonzalo, que ha explicado que el camión-plató permitirá el montaje de un escenario de 200 metros cuadrados, del que se encargará un equipo de más de cien personas.