Las fuertes rachas de viento registradas ayer por la noche en Vigo desprendieron parte del alumbrado navideño de la calle Elduayen. Técnicos de Iluminaciones Ximénez, la empresa contratada por el Concello para encargarse de las luces de Navidad, se desplazaron esta mañana al barrio para reponer el tendido afectado. Aunque el viento solo tumbó algunas luces, los técnicos tendrán que sustituir parte del alumbrado navideño de la calle para que los nuevos diseños no desentonen con los anteriores.

La estación que Meteogalicia tiene en el puerto de Vigo registró ayer a las 02.40 h de la madrugada rachas de viento de hasta 92,92 kilómetros por hora. A lo largo de toda la noche el observatorio autonómico registró valores elevados, que oscilaban entre los 60 y los casi 100 km/h. El viento afectó al alumbrado de Elduayen justo el día después de que el Concello activase la iluminación de la ciudad, que este año cuenta con cerca de nueve millones de luces led repartidas a lo largo de 350 calles repartidas por todo Vigo.

Incidencias por el temporal

Alrededor de unos 40 servicios ha prestado la Policía Local durante esta noche, por incidencias

relacionas con el viento y la lluvia.

Desde las 03:30 hasta pasadas las 07:30 horas se registraron incidencias en diversas calles (García Olloqui, Angel de Lema y Marina, Carretera de Valladares o Toledo). Así, varios contenedores fueron desplazados por el viento, teniendo que ser retirados de la calzada.

En la calle Concepción Arenal, un contenedor que se desplazó, colisionó contra un turismo

estacionado. En la zona peatonal del Calvario, se movieron varios carteles publicitarios alusivos a las Cíes. Algunas vallas de obra resultaron desplazadas, como fue el caso en la Vía del Norte, donde llegaron a obstaculizar el tráfico.

En la Avenida Atlántida también se desplazaron vallas de obra, aunque no se llegó a obstaculizar el

tráfico; caso que también se repitió en la Calle Coruña. Una farola ubicada en Camelias, en las proximidades de la Plaza del Rey, estaba en peligro de caerse, siendo necesaria la intervención de electromecánicos.

Un árbol resultó derribado en la carretera de Valladares ocupando parte de la calzada; y derribado también otro árbol en Matamá. En Rorís, un poste del tendido telefónico cayó en la calzada.