26 de noviembre de 2018
26.11.2018
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PSA-Vigo aprobará hoy con una mayoría sindical las condiciones del expediente

Será de un máximo de 50 días a aplicar de manera preferente los viernes del 10 al 21 diciembre y del 8 de marzo en adelante para 400 operarios

26.11.2018 | 02:09

La dirección de PSA-Vigo y los sindicatos con representación en el comité de empresa volverán a sentarse esta mañana en la que debería ser la última de las reuniones de la negociación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de 50 días para 400 trabajadores como consecuencia de la caída de la producción de los sedanes C-Elysée y 301. La empresa confía en un acuerdo con una mayoría sindical después de las mejoras introducidas en su propuesta en materia de movilidad, novaciones y fijos y complementos. El ERTE se aplicará preferentemente los viernes y del 10 al 21 del próximo mes, y del 8 de marzo en adelante (las paradas necesarias antes se compensarán con los días de adecuación de jornada del convenio).

Sindicatos y dirección han mantenido varias reuniones desde el pasado 12 de noviembre para acordar las condiciones de aplicación del ERTE, así como las medidas de industrialización y de movilidad que acompañarán al expediente. El pasado miércoles, la empresa expuso sus propuestas definitivas: una regulación de 50 días -aplicable durante todo el año que viene-; unos 400 operarios afectados; la suspensión de un turno en el Sistema 1; recolocación de operarios en el Sistema 2 y en el turno de noche; y ofertas para la movilidad voluntaria de trabajadores al turno de fin de semana, con bonificación.

La semana pasada, los sindicatos llevaron a cabo a sus asambleas para definir su postura sobre el ERTE. Los afiliados de CUT, CIG y CC OO han votado en contra de la medida, mientras que UGT-FICA se ha mostrado a favor tras las mejoras conseguidas con la negociación. El SIT-FSI, el sindicato mayoritario de la planta (no asambleario), también ha analizado los detalles del expediente, y votará a favor al considerar que es necesario para superar el valle que queda hasta la subida en cadencia del V20 y tras valorar las mejoras introducidas.

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