La dirección de PSA Vigo ha acordado los términos del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) con el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) y la organización UGT, que representan al 75% del comité de empresa, han informado fuentes de la compañía.

La dirección de PSA Vigo trasladó el pasado día 21 su planteamiento definitivo de aplicación del ERTE para una de sus dos líneas de producción, con la novedad de que compensaría con 2.000 euros lineales a los trabajadores que aceptasen ir al turno de fin de semana.

La otra novedad trasladada a los sindicatos, que hoy debían confirmar si aceptaban o rechazaban lo sugerido por la empresa, era aumentar de 100 a 140 el compromiso por convenio de hacer contratos indefinidos en este ejercicio.

Del resto, la dirección mantuvo invariable su ofrecimiento de una cobertura salarial de hasta el 80% para los 400 trabajadores de la línea de producción 1 que se verán afectados por la caída de la demanda de los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee.

El ERTE tendrá una duración aproximada de 50 días, aplicable hasta diciembre de 2019.