Los trabajadores del servicio de estacionamiento regulado ('zona azul') de Vigo que se mantenían en huelga de hambre desde el martes han acordado suspender esta medida de protesta, tras concertarse una reunión con la empresa concesionaria, Dornier, con mediación de la Inspección de Trabajo.

Con esta decisión, la plantilla ha reiterado su disposición al diálogo para poner fin a un conflicto que se inició cuando la concesionaria despidió a 8 trabajadores, y que les ha llevado a convocar un paro indefinido que está en vigor desde hace casi tres meses.

La reunión entre ambas partes tendrá lugar el martes a las 10,30 horas, con la mediación del jefe de la Inspección de Trabajo, José María Casas de Ron.

No obstante, los trabajadores han precisado que la huelga indefinida se mantiene, así como el encierro en las instalaciones de Dornier en Vigo, a la espera de que se dé solución a los empleados despedidos.

Paralelamente a los contactos entre el personal y la empresa, que se retoman después de meses, el Ayuntamiento de Vigo tiene abierto un expediente contra Dornier por incumplimiento del contrato, ya que la concesionaria tenía la obligación, cuando se hizo adjudicataria del servicio, de subrogar a la totalidad de la plantilla.