22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Navidad 2018 en Vigo | Un bus turístico recorrerá la ciudad para disfrutar del alumbrado navideño

El Concello habilitará hasta el 10 de enero un transporte especial que recorrerá los lugares clave de la iluminación de Navidad

22.11.2018 | 13:59
Alumbrado navideño de Vigo. // Marta G Brea.

El Concello de Vigo ha anunciado que habilitará un bus turístico que recorrerá todos los lugares de interés relacionados con la Navidad de la ciudad. Tras el encendido de las lucesprevisto para este sábado 24, hasta el 10 de enero el autobús funcionará todos los días de la semana.

Con salidas a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas y el trayecto tendrá una duración de más de una hora. Pasará por zonas como el Calvario, Balaídos, Bouzas, Traviesas y "todos los lugares con atractivo", aseguró el alcalde, Abel Caballero. El precio del billete para los usuarios de de la PassVigo será de 0,75 céntimos.

Luces de Navidad en Vigo: cortes de tráfico

El Concello de Vigo blindará el centro de la ciudad para el día en que espera la mayor afluencia de todo el año cuando está previsto que se lleve a cabo el encendido del alumbrado navideño, siempre y cuando la meteorología lo permita.

El Concello ha diseñado un plan de tráfico que prevé cortes en las principales calles del centro de la ciudad. Las restricciones se llevarán a cabo de forma progresiva. Aunque el plan está sujeto a variaciones dependiendo de la afluencia de personas, los cortes comenzarán a las 16:30 horas, cuando se cortará la circulación entre Porta do Sol y la calle Reconquista, a la altura del teatro García Barbón. A las 17.00 horas está previsto cerrar al tráfico en el entorno de la Farola de Urzáiz.

Luces de Navidad en Vigo: cortes de tráfico

El despliegue de medios para que todo salga según lo previsto será enorme: 90 agentes de la Policía Local, 3 vehículos de bomberos con 10 efectivos, 100 voluntarios de Protección Civil, 3 ambulancias y un puesto médico avanzado en Policarpo Sanz. También se habilitará una zona para personas con movilidad reducida en Porta do Sol con acceso exclusivo por Doctor Cadaval y un punto de encuentro de niños y objetos perdidos en Policarpo Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes